jueves, 25 de noviembre de 2010

PALABRAS DE VOCABULARIO

Concurrida: Con mucha gente.
Soplo: Nenuncia, chivatazo.
Colmado: tienda de comestibles.
Noctámbulo: Que pasea o hace otras cosas por la noche.
Opresivo: Que oprime, que angustia.
Ahínco: Mucho esfuerzo, interés y dedicacion con que se hace algo.
Escudriñaba: Miraba con atención para averiguar algo.
Consternacion: Pena muy grande.
Entresijos: Partes ocultas o desconocidas.
Acre: Áspero, picante.

CHARLIE SALDRÁ ESTA NOCHE

Erase una vez un hombre que era policía. Y iban patrullando por la ciudad a toda velocidad. por que cada vez había mas peligro, estaban buscando a un hombre que fue para un bar y una persona lo vio y salio corriendo. Y el policía lo estaba viendo y le dijo al que lo vio que si lo había visto como era y había dicho que si y el policía dijo que por lo menos. Entonces fueron investigando iban por edificio y se encontraron porro. Era muy tarde y muy cerca de una llave había una colilla entro y la puerta se abrió sola como si hhubiera recibido un empujón.Entonces entro en un cuarto con luces apagadas y el se creía que era su hijo el malo y el padre decía que el no podía matarlo pero como es su deber. y quería disparas pero no le daba entonces se quería disparar a el mismo pero como ni se veía ni se daba.

jueves, 18 de noviembre de 2010

UN DÍA EN LA SELVA


Érase una vez un niño que se llamaba Roberto que fue a la selva. En los arboles había monos gritando también había elefantes jirafas etc. Roberto tenia unos abuelos que tenía una casita hecha de palos ramas. Su abuelo que se llamaba también Roberto le enseño casi toda la selva los animales algunos no, entonces se encontraron a un león y el abuelo le dijo al niño taste quieto y dijo cuando yo diga salimos a correr y contaron hasta 3 pero el león se dio cuenta y fue detrás de ellos y el león corría mas que ellos y había un río y saltaron para que no lo pillaran entonces no lo pillaron. FIIN.

jueves, 11 de noviembre de 2010

ALBERT ANKER


En 1899, Albert Anker empiezan a hacer proyectos para el ceramista Theódore Deck, para quien realizaría en el curso de los años mas de 300 dibujos para lozas. Hacia 1870 diversificó su vida social, siendo diputado del Gran consejo del cantón de berna. Trabajó para las revistas Le Magasin Pittoresque y La Revue Suisse des Beaux-Arts. En 1878, organizo la seccion Suiza de la Exposicion Universal de Paris, tras la cual fue nombrado Caballero de la legión de Honor.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NO AL FUMAR


Esta mañana hemos tenido una charla muy interesante porque mi padre y mi madre fuman. Yo cuando e llegado a mi casa le e contado lo que emos visto, han hablado de la marihuana chocolate cigarro. Hay muchas maneras de decir cigarro por ejemplo:Pitillos etc. El hombre que se llamaba Jorge a traído una botella normal y corriente con un paquetillo tabaco, el cigarro la puesto en la botella y un compañero del otro curso que se llama Ivan estrujaba la botella y la botella es como si fuera un pulmón y cuando se lo fumaba se ponía la botella gris. del humo y por debajo un poquito de agua tenia el agua casi amarilla de la nicotina y Jorge paso la botella por todos y olía muy mal han hablado del porro cada cigarro que te fumes 7 minutos que te quitas.

OJO DE CRISTAL

Para mi este libro a sido unos de los mejores que e leído y más chulo que el anterior libro que leímos en clase pero también estaba chulo.

jueves, 4 de noviembre de 2010

YO SI YO SI VOY A LA ESCUELA

A la escuela es importante ir porque sino no te puedes sacar el graduado. Por que el graduado es todo sin él no eres nada en esta vida, no puedes trabajar y que se hace sino trabajas no tienes dinero y sin dinero no puedes tener casa, alimentos para comer. Estar como algunos/as que encuentran en la calle sin cama donde dormir ni como taparse, por eso es importante ir a la escuela yo si voi cuando estoy malo no al dia siguiente o a los dos dias le doy el justificante. Y si algunos niños o niñas si no van es porque no pueden o no quieren, Habra niños niños que no le gusten el colegio deben ir. FIN

HISTORIA DISPARATADA

Érase una vez una niña que se acostaba a las diez de la noche y se despertaba a las seis de la tarde. tenía una cabeza tres manos y cuatro piernas, era casi extraterrestre y pasando el tiempo fue quedando como una chica normal. Y cuando ya era mujer tenía poderes eran: Saltaba de un quinto y no se hacia nada lo normal es que se mate y no se ponía vieja lo que si perdía pasando los años partes del cuerpo. FIN