jueves, 10 de marzo de 2011

MI EXPOSICIÓN YACK RUSELL

Los yakc russell:

Su color básico y predominante debe ser el blanco (un mínimo de 55%) aunque puede presentar manchas en marrón, tostado o negro en varias partes del cuerpo. Su pelo puede ser de tres tipos: liso, duro o semi-duro y dependiendo del tipo de pelo que presente será el cepillado, mantenimiento y cuidado del mismo. Su altura media a la cruz es de entre 25 y 30 cm, su peso aproximado es de entre 5 y 7 kilos. Viven un promedio de 15 años. Suelen tener alrededor de entre 4 y 6 crías, y su gestación dura 2 meses.

APARENCIA Y TEMPERAMENTO:

Son perros sumamente activos, inquisitivos y vivaces por lo que requieren de espacios abiertos donde ejercitarse para, así, poder dar rienda suelta a su inagotable energía e interminable curiosidad. Requieren de un entrenamiento constante, consistente y paciente que les permita estimular su aguda inteligencia. No son perros recomendables para personas sedentarias, dueños primerizos o familias con niños muy pequeños. Se les puede adiestrar para gran cantidad de actividades, especialmente si se utiliza su natural tendencia para salto, rastro, persecución de presa y cavado profundo: son excelentes cazadores de roedores y alimañas. También se les ha utilizado exitosamente como actores, hecho que les ha valido conquistar la simpatía popular debido a que son perros poseedores de un carisma difícil de igualar.


ENTRENAMIENTO:

Al ser un perro de trabajo y cacería, presentará tendencia natural a ladrar para poder indicar la ubicación de su presa, también cavará con tesón a la par que utilizará sus mandíbulas arrancando pedazos de hierba y tierra para, así, poder abrir un boquete que le permita introducirse bajo tierra donde se encuentra su objetivo, que podría ir desde un hueso enterrado por otro perro hasta acorralar directamente a una zorra en su madriguera. El ladrar y cavar son algunas de las cualidades más apreciadas en este terrier, aunque, irónicamente, pueden volverse un serio problema en manos de dueños inexpertos o con poca información acerca de su naturaleza. De ahí el énfasis de ejercitarlo y entrenarlo diariamente de lo contrario comenzará a exhibir comportamientos molestos como: ladrar de manera excesiva, intentar escapar del jardín, cavar profundos hoyos en lugares indeseables, destruir plantas, hiperactividad, agresividad, etc. Una alternativa recomendable, que no sólo hará las delicias de este terrier sino que además le permitirá saltar y correr, es inscribirlo a cursos de Agility.

OPINION: Estos perros son listisimos. Esta raza es la misma que la de pancho el perro famoso, y los dibujos llamados " La mascara" Yo tengo un perro igual que el de la ultima imgen sólo que las orejas de color marrony la cara blanca y es embra son muy chulos.


4 comentarios:

  1. ¡Qué estupendo que ya hayas hecho la entrada sobre tu exposición! Te ha quedado genial.
    En el párrafo último debes corregir algunas cosas: Opinión (con tilde), listísimos (con tilde), Pancho (con mayúscula, nombre propio), máscara (con tilde), última (con tilde), marrón (con tilde) y hembra (con hache).

    ResponderEliminar
  2. buuena exposicion as exo oii;D
    bienbien!jajaja
    nos bemos tiio!

    ResponderEliminar
  3. José Manuel me ha encantado tu tema.Como lo has presentado, también ha tenido mucha risa cuando has dicho que tu perro baila cuando le dabas palmas.También lo de los musculo ,te ha fallado una cosilla que es mirara a la libreta la chuletilla vaya jajaja xD, yo te doy un 9 em también corrige algunas faltillas que tienes como imagen no la has escrito bien¡Animo José Manuel!

    ResponderEliminar